viernes, 11 de mayo de 2012

Nos toman por locos


Tengo la sensación constante de estar siempre atada mediante unas cuerdas invisibles. En realidad existen, pero han sido camufladas de tal manera que resulta casi imposible verlas.
A veces se unen para jalar al unísono, toman los extremos en sus manos y comienzan a tirar, eso sí, nunca en la misma dirección, no son capaces de ponerse de acuerdo, demasiado avariciosos quizás. Así que, mientras discuten por decidir hacia donde, aprovecho para emular a Mr Fantástico, volviéndome flexible y elástica evitando así daños mayores. Lo peor es cuando me pillan desprevenida y no tengo tiempo suficiente para el cambio. Ahí es cuando duele y parece me vayan a romper.
El caso es, que parece ya una costumbre. Lo de tirar, me refiero. Desde hace un tiempo noto que no me dejan en paz. Antes tenía momentos en los que, a pesar de las cuerdas, parecían mirar hacia otro lado, sin soltar los extremos, pero permitiéndome una amplitud de movimientos bastante superior. Momentos que yo aprovechaba para campar a mis anchas, e intentar de alguna forma deshacer los nudos que pudiera. Una vez, casi consigo desbaratarlos todos, momento glorioso, pero a partir de entonces, aparecieron muchos más. Resulta imposible, la vigilancia es constante, y no permiten ni un solo paso sin haberlo preestablecido ellos mismos. Evidentemente,  tirando de las cuerdas.
Todo se resume en una simple estrategia para hacerme creer lo controlada que me tienen, consideran poder conseguir de mi lo que desean en el momento que les plazca. Pobres ilusos, cuanto mayor es el control, la atadura, la guardia, mayor es el poder de la supuesta sometida.
 ¿Para qué tantas molestias sino es por miedo?.
Algún día bajaran la guardia, y yo, les estaré esperando.

5 comentarios:

  1. El libre albedrío es una ilusión, incluso los que tienen poder realmente no obeceden a su propia voluntad, sino a la de un ser superior, y así, hasta el infinito. Sólo aquellos que podemos ver esto y tratamos de informar al resto de lo que sucede, nos dicen locos (alegoría de la caverna de Platón). Para vencer a un sistema, hay que sobrecargar el sistema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que te refieres con sobrecargar?, miedo me da preguntarte, es broma

      Eliminar
    2. Todas las reglas, sin importar si son de la naturaleza o inventadas por el hombre, tienen que ceder ante una regla superior. Sobrecargar el sistema es usar las mismas reglas del sistema tantas veces hasta que, por fin, la misma regla colapse por sí misma al encontrar su excepción

      Eliminar
  2. La libertad siempre será una lucha.

    ResponderEliminar