lunes, 5 de diciembre de 2011

Aventuras, locuras, comeduras de olla de La Doctora Pat, una patata cibernética. Vol II

ÍNDICE

Vol I
Vol II
Vol III
Vol IV
Vol V
Vol VI
Vol VII
Vol VIII
Vol IX
Vol X




La Patata Ghostbuster.
Pat, ingresa en un foro.
Quiere conocer, ver ese mundo cibernético del que tanto le han hablado y al que nunca se le había ocurrido acceder. Todo es nuevo, ni siquiera sabe las reglas básicas, así que, como si de una especie de salvaje cavernícola se tratara, ávida de conocimiento, comienza a observar desde las sombras, para luego pasar a sumergirse, en los entresijos de una civilización avanzada.
Probablemente, más de uno pensará, que el foro escogido no resulta el más adecuado para comenzar esta andadura singular, pero algo llama la atención de Pat, quizás la intensidad de las discusiones, y la pasión desmedida de algunos por defender lo que exponen, aun siendo, en muchos casos, hechos prácticamente indefendibles, o simplemente, por lo incongruente que resulta ver una patata rodeada de vampiros, hombres lobos, catástrofes mundiales en ciernes  y vidas en otros planetas.
“Si quieres algo sorprendente, espectacular y tienes ganas de vivir aventuras siendo una patata, ingresa en un foro, pero no en uno cualquiera, escoge aquel que posea, temática, conversaciones, e ideas inexistentes en tu vida cotidiana. Opta, por el mundo paranormal, abstracto, intangible, discutible e imaginario”.
En el mundo de Pat, ese tipo de circunstancias, acontecimientos, o visitas no programadas, nunca se han dado. Los fantasmas pasan de largo cuando de patatas se tratan, la visión de un espectro degustando una sabrosa ración de bravas con un buen alioli es poco  corriente. Y eso que Pat, posee una buena cantidad de ojos, si, esos agujeritos que tanto cuesta quitar cuando pelas una patata, y los de Pat, son profundos, para guardar y no perder, nunca para esconder y no encontrar. Aun así, nunca los ha vislumbrado, ni a ellos, ni a los extraterrestres, pero puede que junto a aquellos tomates asesinos  de John de Bello formara un nutrido grupo. Nutrido, y nutriente, por supuesto.
Sin embargo, a nuestra Doctora le gustan los retos,  y este puede llegar a ser uno de los mejores, ya que, además de desconocer la mecánica de actuación en estos lugares, hay que añadir una absoluta ignorancia respecto a los temas tratados. Dos obstáculos, francamente difíciles, pero que imprimen a la aventura un toque especial y atractivo. Es evidente también, que estas características se darían en otro tipo de mundos, que desentonaría en aquellos dedicados a la Física Nuclear o al Comportamiento Socio-Político de las masas, pero siendo honestos y sin desmerecer la calidad de la temática a tratar, una patata, lo tiene más difícil intentando llegar a ser Marie Curie o Gustave Le Bon, que defendiendo cuestiones terrenales,  además de poder perderse el atractivo que un viaje de placer contiene, transformándose en la carrera por la obtención de un doctorado, y no olvidemos tampoco, que los fantasmas, no dejan de ser supuestos seres que en un momento dado fueron personas, así que, probablemente, su comportamiento, sea parecido al que tuvieran en su anterior vida, esa vida en la tierra, siempre y cuando sean eso,…..fantasmas.
Además ¿a quién no le apetecería convertirse en compañero de cacerías de Bill Murray y Dan Aykroyd?.....pero… ¿Qué clase de fantasmas perseguiría Pat?.

2 comentarios:

  1. Y a todo esto: ¿Qué estudio Pat para tener el grado de doctorado? ¿A qué universidad fue? Seguramente perseguirá los fantasmas de los frijoles, pues ellos sí han dado muestras (auditivas y aromáticas) de existencia al escapar durante el proceso digestivo

    ResponderEliminar
  2. Bonito fantasma aquel que procede del metano, ja ja ja ja

    ResponderEliminar