jueves, 8 de diciembre de 2011

Aventuras, locuras, comeduras de olla de La Doctora Pat, una patata cibernética. Vol III

 ÍNDICE
Vol VIII
Vol IX 
Vol X







Pat vuelve al cole y se forma La Pandilla. Our Gang.
Recorrer un camino es más sencillo cuando se hace en compañía, y más, si el trecho es largo y desconocido.
¿Y hablábamos de Doctorado?
La velocidad de las conversaciones es tal, que para Pat resulta imposible seguir el ritmo. Cuando ella ha visitado a Homero y su Atlantida, con todos sus supuestos enclaves variopintos desde México hasta el Asia central, pasando por el Sáhara, llegando incluso a las Islas Canarias y… ¿Doñana?, ya existen tres nuevos temas a tratar, las extrañas fotografías de la luna e hipotéticas visitas de civilizaciones alienígenas, un extraño cuerpo que se acerca peligrosamente a la tierra con intenciones poco amistosas y una conspiración encubierta del gobierno para vender vacunas siendo simples placebos.
¡Cuánto trabajo!, y encima, si ya de por si no hubiera suficiente con la historia, astronomía y medicina, añade que algunos visitantes aportan datos en Inglés.
Pobre Pat, recordando sus años como patata recién sembrada, estudiando un inglés macarrónico, que de poco sirve cuando de tecnicismos se habla. La vuelta al cole, de nuevo con deberes al llegar a casa, y como no espabiles, ¡ Te quedas atrás!.
Pat ni siquiera ha abierto la boca aun ¿y cómo?, si sus pequeñas pesquisas apenas dan frutos que ya han sido encontrados por otros. A nuestra Pat se le adelantan otros exploradores más sagaces.
Pero, ¿Qué hubiera sido de Allan Quatermain si al primer intento frustrado hubiese desistido?. Las minas del Rey Salomón habrían quedado en el olvido sin llegar a ser nunca el escenario de una aventura maravillosa.
Por tanto, Pat, decide cambiar de táctica y comienza a estudiar a los otros expedicionarios, dejando a un lado los lugares a investigar.
Los visitantes son tan heterogéneos como los temas tratados, existe un grupo ya formado que parece llevar una larga andadura conjunta, confiriéndoles un extraño supuesto poder sobre el lugar, haciéndoles considerarlo como propio, pero Pat desde el primer momento ya tiene sus ojos volcados en los que vagan en solitario, un Caballero que ve molinos donde gigantes había ¿o era el revés?, un agente secreto infiltrado en las filas enemigas, dedicado a destapar engaños de fraudulentos visionarios, y un hombre tranquilo con una meta en la vida simple y clara, el amor incondicional.
Alumnos aventajados en una escuela, en la que el dominio del grupo es evidente y que de forma constante, ataca a los individuos sobresalientes marginándolos. Así que Pat, entra en el patio del colegio, escucha a los solitarios y manteniendo una postura patatil, terrenal de patata ligada al suelo, comienza a hablarles ignorando todo aquello que el grupo de matones hace y deshace.
Don Quijote, Anacleto, John Wayne y la Patata Ghostbuster, la mini pandi está formada
A Pat, le gustan los empollones.

2 comentarios: